Como Funciona el Crasheo de la Quinta Fruta (NSMBW)

Si Yoshi es golpeado en el mismo marco mientras trata de poner un huevo después de comer la quinta fruta, el juego se congela. Normalmente, Yoshi debería entrar en su estado de daño normal después de comer la última baya y luego cambiar a su animación de correr si es golpeado. Sin embargo, hay un error tipográfico en el nombre del estado en el código del juego (la animación de Yoshi está mal escrita como "Rrun"); por lo tanto, el juego intenta poner a Yoshi en un estado inexistente, lo que le hace congelarse.

Esto no ocurre en las versiones coreana, taiwanesa/de Hong Kong ni de Nvidia Shield de NSMBW. Ya que se solucionó con un parche, ya que la versión coreana y otras se lanzaron aproximadamente un año después que las demás. Solo ocurre en las versiones norteamericana (NTSC), japonesa (NTSC) y europea (PAL).
 

EL EXCEPTION HANDLER
El controlador de excepciones es una herramienta para desarrolladores Para averiguar qué estaba mal con el juego o la memoria o para ver si el juego realmente se bloqueó
 

La música en Bucle y congelación

Cuando el juego se bloquea, la CPU deja de procesar el juego, haciendo que se bloquee y la pantalla se congele.

El bucle de música se produce porque el chip de audio continúa reproduciendo el último fragmento de sonido que recibió de la memoria cuando el juego se congela y la CPU deja de procesarlo. 

Buffer : La consola divide el trabajo. Cuando se produce un choque, el motor gráfico y el controlador principal se bloquean, y la imagen se congela. Sin embargo, el chip de sonido tiene una memoria interna llamada buffer donde ya había cargado los siguientes milisegundos de la canción.
 

Bucle : Debido a que el procesador central ha dejado de funcionar y no puede enviar la instrucción para cambiar o pausar la música, el chip de audio se "atasca", reproduciendo ese pequeño fragmento una y otra vez a alta velocidad, causando ese sonido constante de zumbido o repetición.

¡También escribo una explicación sobre el sonido de Crasheo de la Wii Pronto!
Así : https://youtu.be/miIT-athguI

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVO FOROOOOO

AQUI PUEDEN COMPARTIR CUALQUIER COSA  AHORA YA Y REGISTRATE Y ONLINE